viernes, 13 de noviembre de 2015

Normas APA

Normas APA

Las Normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association (APA) con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional. Estas normas están diseñadas para proyectos de grado o cualquier tipo de documento académico y de investigación. 

Utilización de normas APA
Margenes:Debe ser de 2.54 cm en toda la hoja
Sangrías:Utilización de 5 espacios de sangría en la primera línea de cada uno de los párrafos que conforman el texto del contenido.
Papel: Tamaño carta
Tipo de letra: Times New Roman tamaño 12

 Citas:
Se llaman citas a las referencias hechas en un documento escrito y que comprenden investigaciones, trabajos literarios, trabajos históricos y experiencias descritas, trabajos que en un momento dado son usados como referencias.

Ejemplos de citas:

1.- Cita textual larga.- En esta cita se escribe todo un fragmento del trabajo de otro autor, y generalmente tiene como finalidad aclara un punto de vista.

Ejemplo:
“Educación: Pese al gran número de manuales publicados sobre el tema, es lamentable comprobar cuántos perros están apenas educados: según diversos autores, todo lo más de un 6% están bien entrenados, ¡cuántos esfuerzos y tiempo perdidos gracias a una total incomprensión de las condiciones básicas de un adiestramiento adecuado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario